"Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía."
-John F. Kennedy

sábado, 23 de octubre de 2010

Un libro ilustrado sobre Martin Luther King, hijo

Autor: Adler, David A.
David Adler se graduó de Queens College en 1968 con un BA en Economía y Educación y las licencias para enseñar matemáticas e historia. Trabajó durante nueve años como profesor de matemáticas en la ciudad de Nueva York. Mientras enseñaba, estudió su maestría en New York University y en 1971 fue obtuvo un MBA en Mercadeo. Luego, comenzó su doctorado, también en Mercadeo (Ph.D.). Fue en ese momento que le llegó la inspiración y escribió su primer libro,  En poco tiempo (Random House, 1976). De repente, cambió su enfoque de comercialización por la escritura.
David es autor de los libros ilustrados biográficos, publicados por Holliday House. Dichas biografías son libros de no-ficción con información biográfica bien investigada, para lectores de escuela primaria. En dicha serie se encuentran biografías de personajes ilustres como George Washington, Abraham Lincoln, Thurgood Marshall, Anna Frank, Patrick Henry, Samuel Adams, y otros. También ha escrito una serie de biografías de ídolos del deporte, incluidos: Lou Gehrig, Gertrude Ederle, Satchel Paige, Roy Campanella, Joe Louis y todos publicados por Harcourt y Viking. Además, ha escrito textos históricos y biográficos para lectores jóvenes y adultos tales como de Benjamin Franklin, George Washington, y Golda Meir.
David ha escrito sobre sucesos históricos como el Holocausto, libros sobre las festividades judías, al igual que libros de matemáticas, ciencias y economía. Adler ha publicado más de  200 libros.
Ilustrador: Casilla, Robert
Título de la obra literaria: Un libro ilustrado sobre Martin Luther King, hijo (traducción)
Año de publicación: 1992
Editorial y país: Scholastic, Inc.: New York, Estados Unidos
Número internacional (ISBN): 0-439-05209-2
Nivel: Primario 6- 8 años
Género literario y temática: Realismo/No-ficción (biografía ilustrada)
Resumen de la obra:
Este libro ilustrado relata la vida, obra y legado de uno de los líderes más importantes en Estados Unidos, Martin Luther King, Jr.   
Crítica y evaluación de la obra:
            Este libro ilustrado relata la vida y obra del pastor y líder civil Martin Luther King, Jr., en un lenguaje sencillo pero realista. En este texto se relata su infancia, pasatiempos durante la niñez, su preparación como profesional y religioso y los acontecimientos históricos de discrimen más relevantes en Estados Unidos. Esta biografía refleja la esencia de quien fue en vida Luther King, llevando un mensaje paz, tolerancia y aceptación entre los seres humanos. Sus ilustraciones confeccionadas en acuarela, reflejan la intensidad con la que éste admirable líder vivió para lograr la igualdad entre blancos y negros. A mi entender, dicho texto, es más adecuado para lectores independientes entre los 7 u 8 años de edad, por su gran contenido de texto.
Evaluación general: Muy bueno ««««
Ficha bibliográfica:
Adler, D. A., & Casilla, R. (1992). Un libro ilustrado sobre Martin Luther King, hijo. (T. Mlawer, Trans.). Broadway, N. Y.: Scholastic, Inc. ISBN 0-439-05209-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario